miércoles, 11 de noviembre de 2015

COMENTARIOS A LA CONFERENCIA DE XAVIER NIETO


Con un pleno de asistencia, tuvo lugar ayer martes 10 la conferencia del eminente investigador y arqueólogo subacuático Dr. Xavier Nieto sobre la influencia del mar en la conquista de Roma.

Nuestro idioma de hoy tiene toda la influencia del legado romano y fue debido al la navegación tan acertada por la ruta del paralelo 38 en vez del paralelo 36. Los pueblos incluidos en esa ruta unieron su destino en la conquista romana y trazaron el eje de conexión entre Roma y la península ibérica.

Nos habló magistralmente de la navegación fenicia, del astrónomo griego PITEAS  con sus descubrimientos y periplos considerados hoy como una auténtica hazaña. Nos habló de las guerras púnicas relacionando su porqué dentro del marco histórico, de la construcción de sus barcos y de la influencia del mar en el desarrollo de la contienda.

Y nos supo a poco.

NOTA DE UMAY:

Sentimos mucho la escasez de plazas existente ya que hubo muchas personas que se quedaron sin poder escuchar la conferencia.
Grupo de personas que no pudieron asistir a la conferencia
Para el comunicante es un éxito el lleno de la sala, pero para la organización pese a estar satisfechos con la respuesta del público nos ha quedado ese regusto amargo de no haber podido ofrecer una sala con mayor capacidad. No siempre se tienen disponibles los espacios de forma desinteresada. Gracias a Elena Ruiz Valderas  que pese a estas circunstancias nos ofreció el Salón de Actos del Teatro Romano. 


Presentación por la Presidenta y Vicepresidenta de UMAY
Xavier Nieto en plena conferencia
Sala en el momento de las preguntas


Café al finalizar el Acto
Foto de recuerdo con la Directiva de UMAY

Xavier Nieto con nuestra fotógrafa colaboradora Carmen Martínez Nicolás al término de la conferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario