viernes, 17 de febrero de 2017

NUMEROSO PÚBLICO EN LA PRESENTACIÓN CONFERENCIA DR. NOMBELA


Siguiendo el cartel anunciador, numeroso público entre asociados de UMAY y público en general se dieron cita para asistir a la charla del Dr. Nombela, algunos atraídos por años en común pasados con él en Cartagena.




Momentos de la  Presentación 


Fiel a sus numerosos años en la docencia de la asignatura de Anatomía Humana, sus diapositivas mostraron una gran profusión de imágenes reales de las células cerebrales y de la respuesta de las diversas partes del cerebro y sus funciones.   

Un experimento con ratas que demostraba lo nocivo de la ingesta de nicotina haciendo desaparecer estructuras neuronales  y los resultados espectaculares del cerebro de un joven afectado de enfermedad motora tras la estimulación de ejercicios, fueron entre otros casos la demostración de la influencia del medio ambiente en el cerebro y sus cambios funcionales.
Corte en cerebro de una persona de 30 años y una persona de 80 

Respuesta tras estímulos

Terminó tras hora y media con una serie de consejos que supieron a poco, con lo que en el coloquio se prodigaron las preguntas.





Mostrándole las dependencias de la UPCT que desconocía.



Foto para el recuerdo con parte de la Junta Directiva.

El doctor Nombela, a pesar de su avanzada edad, todavía sigue en activo en su consulta de Murcia y pone en práctica lo aconsejado para que las neuronas cerebrales continúen funcionando lo mejor posible, a pesar del envejecimiento y muerte que como proceso natural todo ser vivo tiene.

Nosotros también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario