jueves, 8 de enero de 2015

PRÓXIMAS CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES 2015

Con la llegada del Nuevo Año os felicitamos, deseando para todos salud y prosperidad.


Entre las diversas actividades que se están organizando con motivo del X Aniversario de la Asociación, destaca la convocatoria de un CERTAMEN LITERARIO cuyo plazo de presentación  de trabajos finalizará el 13 de marzo de 2015. Os dejamos a continuación las BASES del cartel anunciador.


Certamen de Relato y Poesía.    

1.- Podrán concurrir Socios de UMAY, así como también Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de la UPCT y del Aula Permanente que presenten su obra original e inédita escrita en lengua castellana, para lo cual, el autor deberá adjuntar una declaración jurada en la que acredite que la obra se ajusta a estas características y que no ha sido premiada en otro concurso. Dado el carácter social y cultural que tiene para los Mayores la Asociación UMAY, la temática de las obras presentadas deberá estar relacionada con La ilusión de volver a empezar como elemento fundamental.

2.-Se establecen dos modalidades:
Modalidad Relato. Los originales deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a veinte.
Modalidad Poesía. De métrica libre. Con una extensión mínima de 14 versos, no superando los 80 de máxima, en uno o conjunto de poemas. En las dos modalidades cada autor podrá presentar varios trabajos, si bien no se premiará más de un trabajo por autor y modalidad. Los trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, con tipo de letra Times New Román 12 puntos.

3.- Los trabajos se presentarán con original y copia bajo lema o seudónimo debidamente cosidos o grapados. Junto al trabajo, en sobre aparte, figurará el lema y, en su interior, se incluirá nota con nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad y la declaración jurada especificada en el apartado 1. Serán anuladas las obras que no se ajusten a lo establecido en las bases.

4.- Los trabajos podrán depositarse personalmente en las oficinas de UMAY en los días hábiles de apertura al público lunes y miércoles de 10,30 a 12,30 h. o  ser  enviadas por correo certificado a: Asociación UMAY. Residencia Universitaria Alberto Colao. C/ Doctor Pérez Espejo 4. Cartagena 30203 (ESPAÑA), haciendo constar en el sobre: Para el Certamen de Relato y Poesía UMAY. El plazo de admisión finalizará el 13 de marzo de 2015. Se aceptarán aquellos trabajos  recibidos con posterioridad a la fecha de cierre siempre que la del matasellos se halle dentro del plazo fijado.

5.- El Jurado nombrado al efecto otorgará por modalidad un Primer Premio consistente en 200 € en metálico y placa conmemorativa e, igualmente por modalidad, un Accésit de 100 € en metálico y placa conmemorativa. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de UMAY para darles la oportuna difusión y publicidad  sin que puedan ser reclamados derechos de autor. Igualmente, si se da el caso, podrían ser vertidos al género teatral. La Asociación UMAY no mantendrá correspondencia sobre este concurso ni devolverá los originales no premiados.

6.- El Jurado estará integrado por especialistas en literatura y teatro cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo a mediados de abril. El fallo del jurado  será inapelable, pudiendo  declararse desierto el premio u otorgar  menciones si se estimara conveniente. Dicho fallo se comunicará a los interesados. La entrega de premios se recogerá, en caso de ser posible personalmente o por delegación, y se realizará durante el transcurso de un acto organizado al efecto por la Asociación UMAY junto a las entidades colaboradoras antes de finalizar el presente año académico. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.
                                                                                                  Cartagena, enero 2015
COLABORACIONES

                                                          

________________________________________________________________


JORNADAS SOBRE LA CRÍA CABALLAR



PROGRAMA


Miércoles 4 de febrero de 2015. 
17:00 horas. Inauguración de la Jornada. Sr. D. Francisco Martín Martínez González. Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria. Universidad Politécnica de Cartagena. Capitán de Navío. D. Juan Manuel Bayo Pérez. Sr. Delegado de Defensa de la Región de Murcia.
17:20 horas. Conferencia: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CRÍA CABALLAR EN ESPAÑA. D. León Sanchez Zorrilla, Coronel de Caballería en la Reserva.
19:00 horas MESA REDONDA: AGENTES IMPLICADOS EN LA DEFENSA Y SOSTENIBILIDAD
Ponentes:
- D. León Sanchez Zorrilla, Coronel de Caballería en la Reserva (modera).
- D. Juan José Belando Abellán. Presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras Región de Murcia.
- D. Julián-Pedro Pedreño Fernández-Henarejos. Presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Campo de Cartagena; Yeguada Athabasca.
- Dña. María José Sánchez Gallego. Responsable Veterinaria del Libro de Registro de Caballos de Puras Razas en la Región Murcia, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Delegada de Zona ANCCE.
- D. Luis Cuenca Rodríguez. Fundador y
  Presidente de la Fundación Tiovivo para 
  Terapias Asistidas con Caballos y otros 
  animales. 
  

Viernes 13 de febrero de 2015: VISITAS GUIADAS A LORCA

  • 9:00 horas- CENTRO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (CIFEA)
  • 11:00 horas- YEGUADA PEÑA DE BÉJAR. Visita a instalaciones y demostración de trabajos.
  • 14:30 horas. COMIDA EN RESTAURANTE. (Organizado por la Asociación UMAY sólo para sus socios)

ORGANIZAN:
Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT
Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores UPCT
DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL CURSO
D. Antonio Juan Briones Peñalver - D. Juan José Piñar. Extensión Universitaria de la UPCT. Rectorado. Pza. del Cronista Isidoro Valverde, CP. 30202 Cartagena.
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS CONFERENCIAS:
Salón de Actos Isaac Peral, Facultad de Ciencias de la Empresa (3ª Planta).

Los socios de UMAY y personas provenientes de la Universidad de Mayores y del Aula Permanente podrán realizar sus inscripciones en la Asociación UMAY los lunes y miércoles de 10,30 a 12,30 h. Para poder asistir a la visita del día 13 en Lorca será requisito imprescindible haber realizado la jornada del miércoles 4.



_________________________________________


Y el día 9 de febrero no nos podemos perder la conferencia del profesor y periodista JUAN TOMÁS FRUTOS. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario