Qué ha pasado durante estos meses de silencio en el blog?
¿Por qué dejamos de escribir y comunicarnos si se tenían tantas perspectivas de actividades y eventos, como nuestro 15 Aniversario?
La causa fue un estado de alarma decretado por el Gobierno que trajo consigo el confinamiento de toda la población y que entró en vigor el viernes 13 de marzo del 2020 a las 00:00 h.A partir de dicho día todas nuestras actividades programadas quedaron en suspenso, incluida la Asamblea General que teníamos prevista para el 31 de marzo así como los viajes a Paris y a Jordania que se iban a efectuar entre mayo y junio, no pudiendo acceder a las dependencias de la Asociación que, como sabéis están en la Residencia Universitaria Alberto Colao, por lo que todas nuestras comunicaciones hacia los socios se vieron reducidas al correo electrónico o teléfono.
También a partir de esta fecha comenzaron los días de temores, incertidumbres, tristeza, y toda la gama de sinónimos que tiene el vocablo aflicción.
Mascarillas, coronavirus, pandemia, confinamiento, toque de queda, franjas horarias de salida, respiradores, vacunas etc, etc, están al unísono formando parte de nuestro vocabulario común, así como otras múltiples actuaciones como la desde lo balcones, los aplausos dirigidos al personal sanitario y el seguimiento de informativos y prensa para, más bien con pena que gloria, saber lo que estaba pasando en los hospitales, en las empresas y lo que un maligno y microscópico virus que se había introducido en nuestras vidas estaba causando en todo el mundo.
El 30 de junio con todas las medidas de protección adecuadas los componentes de la Junta Directiva hicieron la última reunión del curso con todos los temas de interés que hasta ese momento había y de los que oportunamente los socios fueron informados tanto por correo electrónico como por correo postal.
Entre los diversos puntos se comunicaba el paréntesis institucional de todas aquellas acciones marcadas por el Programa del curso académico y que se tenían proyectadas a nivel presencial.
Se recordaba que quedó suspendida la Asamblea de finales de marzo en donde en el Orden del día se proponía un cambio en los Estatutos; en mayo no se pudo celebrar el 15 Aniversario y, en diciembre, no se podría iniciar la convocatoria de renovación de Junta Directiva.
Por tanto, la Junta Directiva actual, obligada por las circunstancias, continuaría desarrollando sus funciones con las posibilidades que se fueran produciendo hasta que la situación se normalizara, acordando por unanimidad que no se pasase al cobro la cuota anual del curso 2020-21 en similitud al paréntesis institucional.
Y con un ¡PLOFFFF! anímico a cuestas llegamos
a Navidad, y tuvimos que sacar fuerzas porque tras tantas semanas de restricciones, sin poder besar ni abrazar a la familia, sin poder viajar, con contagios y fallecimientos a pesar de las mascarillas y distancias de seguridad, no quedaban ganas ni de mirarse al espejo.Así es que se hizo un vídeo artesano con el que felicitamos a socios, profesorado y amigos, y con el que deseamos salud y lo mejor para el año entrante 2021.
Si deseas verlo pincha aquí